Como Crear Una App:





Como Crear Una App Para Android, iPhone o iPad Rápidamente

Para crear tu app lee las preguntas frecuentes e instrucciones paso a paso

Si no encuentras la respuesta por favor visita:The Appmaker Centro de Ayuda


¿ Cómo crear una App Android, iPhone o iPad?

Para crear apps Android, iPhone o iPad primero que nada crea una cuenta. Es muy simple, es 100% GRATIS. Después de eso, puedes empezar a crear una app o varias, puedes crear y publicar cuantas apps quieras gratuitamente. Simplemente haz clic en "Plantillas" y selecciona una, depues podrás modificar el contenido a tu gusto o crear tu app desde cero.

¿Para publicar mis apps creados necesito estar dado de alta como desarrollador?

Para publicar tus app en App Store, (iPhone, iPad) puedes hacer uso de nuestra cuenta de desarrollador o puedes crear tu propia cuenta de desarrollador,en este caso App Store te exigira un pago de 90 euros al año aproximadamente. Nos hacemos cargo de todo el proceso gratuitamente (Ten en cuenta que si lo quieres hacer tu mismo necesitas tener un Mac). Para Android Play Store (Android) tienes que darte de alta como desarrollador, Google Play te exigira un pago de 18 euros de por vida. Puedes proporcionarnos tus datos para que publiquemos tus apps gratuitamente con tu cuenta o la puedes publicar tú mismo siguiendo nuestras instrucciones.

¿ Despues de crear mis apps puedo actualizar el contenido de mi app en directo?

Si, el contenido de tu app puede actualizarse al momento siempre y cuando la opción de sincronización este activada, puedes encontrar mas info sobre sincronización de apps en nuestro centro de ayuda.


¿Si creo una app para el iPhone funcionara en el iPad?

Una app iPhone funcionara en el iPad pero en modo ampliado lo que se puede traducir en perdida de calidad. si realmente quieres crear una app para iPad puedes hacer uso de la pantalla del iPad, 768 x 1024 píxeles, usando nuestras plantillas específicas para pantalla iPad.


¿Al comenzar a crear la app es importante el nombre que se le de ?

Al crear tu App, es decir cuando elijes la plantilla, el nombre que le des no es importante. Es sólo un identificador y no el nombre real de la app, el nombre de tu aplicación y que aparecerá en la App Store / Google Play / Amazon, sin embargo si lo es. En el proceso de publicación tendras que saber que nombre quieres para tu app. Intenta que el nombre tenga una relación directa con tu contenido asi como la descripción y palabras claves, Esto facilitara a los usuarios encontrar tu app en el Store correspondiente y obtendrás mas descargas.


¿Cuánto tarda el proceso de desarrollo o construcción del binario de mi app ?

El proceso de construcción Binaria tarda de 1 hora a 2 días laborales, dependiendo de tu solicitud.

¿Cómo puedo eliminar una app de Mi Lista de aplicaciones?

Si quieres eliminar una app que aún no hayas agregado a un plan de suscripción,click el botón Eliminar X debajo del icono de la app en el panel de control. Si tu app esta agregada a un plan pero no esta publicada contacta con nosotros.

¿ Despues de crear la app dónde encuentro el enlace de descarga de la construcción (Binarios)?

Si creas tu app y esta terminada puedes solicitar la creación de los binarios. Cuando la creación de tu APK este preparado te enviáremos un correo electrónico con un enlace para su descarga y ademas lo tendras disponible en el panel de control de tu aplicación.


¿ Cómo cambio el número de Pestañas y los Iconos de mi App?

Puedes cambiar la configuración de navegación de tu app en: panel de control--> Configuración de navegación. puedes cambiar el número de pestañas o eliminarlas,puedes cambiar el texto, y puedes insertar las imagenes o iconos de las pestañas. Ademas puedes cambiar el tipo de navegación de la App (sin pestañas, pestañas estandard, pestañas personalizadas o rueda de navegación).


¿Qué es la pantalla Splash (de bienvenida)?

La pantalla de bienvenida es la imagen que aparece cuando se cargan las app en el movil del usuario, dura mientras se carga la app y mantiene ocupado al usuario.

¿Qué es una notificación Push?

Es un mensaje directo que envías al usuario de tu app. Cuando quieras anunciar una actualización importante o alguna noticia concerniente a tu app o a tus productos y ofertas puedes enviar notificaciones Push. Es una excelente manera de mantener informados a los usuarios de tus apps.

¿Cuánto tarda en estar mi app aprobada y publicada?

- En App Store (iPhone-iPad) Si tu app cumple con las politicas de publicación, por lo general tarda unos 10 días hábiles, Apple por su parte no ofrece ninguna estimación exacta sobre el tiempo de aprobación. Basados en nuestra experiencia no suele tardar más de diez días, siempre y cuando no sean necesarias algunas rectificaciones o mejoras. Si tu app no es aceptada puedes seguir intentandolo, no te desanimes.
- En Google Play, (Android), puedes tener tu app publicada en un día.

¿Donde se guardan los datos de la app?

Todos los datos de la app se alojan en el dispositivo móvil. Se implementan en Google Play / App Store o Amazon por lo que la app seguirá funcionando aun cuando no haya conexión a internet, hablamos entonces de una app nativa.

¿ Puedo crear apps para iPhone y publicarlas en Google Play como aplicación Android o viceversa?

Por tratarse de tecnologías diferentes hemos dispuesto un sistema de Copia / Duplicado, esto quiere decir que si quieres publicar una aplicación en una tienda diferente, puedes copiar/duplicar tu app y elegir el Store que deseas usar, es un proceso muy rápido y simple. Utilizando este sistema tendras dos apps iguales pero con diferentes formatos que te evitara tener que crear tu app para diferentes plataformas.

¿Si despues de crear mi suscripción dejo de pagar,¿qué ocurre con las apps que ya he publicado en los diferentes Stores?

Aunque dejaras de pagar tu suscripción las apps seguirán estando disponibles en App Store, Google Play o Amazon para su descarga. Las apps se conectan en línea y comprueban el estado del pago periódicamente. Si se detecta que has dejado de pagar o que has cancelado tu suscripción, Aparecerá un mensaje emergente. El mensaje desaparecerá cuando reanudes los pagos de tu suscripción.

¿Hay otras opciones para no pagar suscripciones?

Si, puedes comprar tu app por un precio fijo que aparece en la web en la página de Planes y precios, ya no tendrás que pagar mas suscripciones y si quieres actualizar tu app lo podrás hacer por un pago mínimo por vez.

¿Si quiero actualizar mi app tengo que solicitar una nueva construcción de binarios?

En principio para actualizar tu app tienes que solicitar una nueva construcción, pero tambien Puedes actualizar tu app directamente sin solicitar una construcción utilizando la opción de sincronización. Si tu plan de suscripción lo permite puedes activar la opción de sincronización durante el proceso de publicación, las actualizaciones no han de ser extensas, si afectan a la estructura de la aplicación entonces tendrás que pedir nuevos binarios.

¿Puedo utilizar mi editor para crear / Editar la app y luego subirla a The Appmaker?

Al crear tu app dirigete a el Panel de control de tu aplicación -->> Copia de seguridad. Descarga y descomprime el archivo. Edita con tu editor, no debes crear nuevas carpetas ni cambiar las carpetas del archivo raíz. Cuando ya termines Comprime la carpeta y sube el proyecto desde el Panel de control -->> Restaurar.

¿Cual es el mejor plan para publicar la App que he creado?

El mejor plan para publicar tu App Android, iPhone, iPad puede ser este-->

Terminé de crear mi app. ¿y ahora que hago?

Mas preguntas frecuentes






Crea Una App Para Android, iPhone, iPad o Kindle Gratis Ahora