Crear una aplicación nativa o web

La diferencia entre las dos aplicaciones nativa o web es importante.



1- Seleccione una plantilla de aplicación

  • Plantillas y funciones nativas que puedes editar fácilmente

2- Edita tu aplicación

  • Utiliza menús, formularios, imágenes, sonidos, vídeos, redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, etc.

3- Publicar en Google Play o App Store

  • Pídanos que lo publiquemos o hágalo usted mismo.

Veamos estas diferencias principales.

Aplicación web

Las Web Apps o Aplicaciones Web se ejecutan siempre a través de un navegador web. Utilizan HTML, CSS y Java Script, las mismas tecnologías que cualquier página web y hacen uso de la tecnología de aplicaciones web específica de cada dispositivo.
Incluso pueden instalarse con su propio icono junto a otras aplicaciones y almacenar pequeñas cantidades de datos localmente para funcionar.

Ventajas de crear una aplicación web:

Una de las principales ventajas de las aplicaciones web es ser multiplataforma, por lo que con mínimos ajustes pueden funcionar en móviles y tabletas de diferentes plataformas, por ejemplo iOS, Android, Windows Phone, etc.

Para funcionar, estas aplicaciones web no necesitan hacer uso de las tiendas de aplicaciones, por lo que no requieren su aprobación ni cumplen las condiciones que éstas imponen para las aplicaciones que distribuyen.

Al estar alojadas en un servidor centralizado, se garantiza que todos los dispositivos disponen de la versión más actualizada de la aplicación, lo que redunda en menos problemas de soporte al cliente final.

Aplicaciones nativas

Las aplicaciones móviles nativas es poder beneficiarse de los canales de distribución de los lugares Marquet de cada plataforma.


Las aplicaciones móviles nativas se instalan en el móvil por lo que no es necesario tener una conexión a Internet, aunque es cierto que algunas partes de la aplicación se instalan en los dispositivos, normalmente desde las tiendas de aplicaciones.

Se desarrollan con tecnologías propias de cada una de las plataformas, por lo que suelen requerir un desarrollo independiente para cada una de ellas.

Si bien es cierto que existen soluciones multiplataforma, como la nuestra, que dan excelentes resultados sin aumentar el esfuerzo y el tiempo que les dedicas.

Ventajas de crear aplicaciones nativas:

La principal ventaja de una aplicación móvil nativa es poder beneficiarse de los canales de distribución de las plazas de Marquet de cada plataforma.

Las aplicaciones móviles nativas se instalan en tu móvil por lo que no es necesario tener una conexión a internet, si bien es cierto que algunas partes de la aplicación desde los lugares de Marquet.

Contras de la creación de aplicaciones nativas :

El usuario debe actualizar la aplicación de vez en cuando desde los lugares de Marquet.

Vender mi aplicación móvil o monetizar mediante la inserción de anuncios

Si te has marcado como objetivo ganar dinero gracias a tu aplicación móvil, recuerda que es más fácil utilizar aplicaciones nativas que aplicaciones web.

Puedes publicar tus aplicaciones en Google Play o App Store y venderlas, tú decides el precio, o puedes monetizarlas añadiendo publicidad de diferentes empresas que ofrecemos en nuestra plataforma.

Entonces, ¿cuál es la solución adecuada para mí?

No hay una respuesta única para todos. Si su presupuesto lo permite, lo mejor sería optar por ambas opciones, crear una aplicación web y una aplicación nativa, para poder captar a ambos grupos.


Para ello te ofrecemos diferentes planes y plataformas que te permiten cubrir todas tus necesidades.

Entrega a domicilio

Cafeterias

Restaurants

Gimnasio

Juegos

Videos

Web

Eventos

Fans

Radio y música

Negocios

Revistas y libros

Guía turística

Inmobiliaria

Aplicaciones para cualquier tipo de negocio